Londres es grande, muy grande. De hecho, creo que es una de las ciudades más grandes de toda Europa.

Pero no solo es que la extensión de la propia ciudad sea enorme, sino que hay tantas actividades y lugares para fotografiar que puedes volverte realmente loco decidiendo donde vas a ir.

Hoy quiero hablarte de aquellos lugares más fotogénicos e icónicos. Las fotos imprescindibles que pueden faltar en tu carrete si vas a viajar a esta preciosa ciudad.

Pero como siempre te digo, en la diferencia reside el éxito. Así que también te daré algunos consejillos prácticos para que encuentres perspectivas únicas y puedas conseguir unas imágenes de ensueño para tu perfil de Instagram.

Agárrate por que nos trasladamos a la capital del Reino Unido en 3, 2, 1…

La Abadía de Wetsminster:

¿Qué es en lo primero que piensas al pensar en esta capital inglesa? ¿El Big Ben? ¿Quizás?

A pesar de que este campanario es la estrella indiscutible de todo el conjunto arquitectónico, Las Casas del Parlamento es una construcción de estilo neogótico absolutamente increíbles que bien merecen una buena fotografía.

Las mejores perspectivas para fotografiar la Abadía de Westminster:

  • Desde una de las cabinas del London Eye, la famosa noria que está al otro lado del río Támesis.
  • Si no tienes pensado subir al London Eye, también puedes conseguir una buena captura desde el otro lado del puente de Westminster.
  • En caso de que busques una perspectiva más cercana, puedes disparar desde el propio puente de Westminster justo delante del edificio.

El mejor momento para fotografiar la Abadía de Westminster y el Big Ben:

Para tomar esta fotografía te recomiendo el ocaso, en la hora dorada e incluso, la hora azul. Cuando el cielo se tiñe de colores cálidos podrás conseguir una imagen de postal totalmente alucinante.

El Tower Bridge:

Posiblemente una de las mejores fotografías que puedas hacer en Londres.


FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets

Muchos piensan que el pintoresco puente de las dos torres azules se llama London Bridge, pero en realidad su nombre es Tower Bridge. (El London Bridge es otro puente, bastante soso por cierto).

Mejores perspectivas para fotografiar el Tower Bridge:

Para conseguir unas buenas vistas al puente bastará con colocarte en uno de los dos lados del río y fotografiar la estampa desde la orilla.

Sin embargo, si quieres una fotografía más original puedes hacerla desde dentro del propio puente como esta que hice yo el pasado agosto.

Mejor momento para fotografiar el Tower Bridge:

Aunque de día el puente es precioso, de noche, cuando las luces están encendidas, todo se vuelve mucho más espectacular.

Covent Garden Market:

Sin duda alguna, el centro comercial más instagrameable que he visto nunca.

Estoy segura de que te has topado con miles de fotografías en este lugar por todas tus redes sociales, y no es de extrañar ya que Covent Garden es muy auténtico.

La fotografía más típica es delante de unos carros que siempre suelen estar llenos de flores y plantas justo en la entrada.

El lugar en sí está bastante bien cuidado lo que hace que sea muy agradable darse un paseo por sus tiendas o tomar un té calentito en su terraza.

Si vas a estar por la zona, te recomiendo que te des un vuelta por el barrio de Covent Garden, ya que estoy segura de que te encontrarás con muchísimos otros lugares llamativos para fotografiar.

Picadilly Circus:

En cuanto pongas un pie en la intersección más famosa de Londres te sentirás como si estuvieras en plena ciudad de Nueva York.

Las pantallas de Picadilly Circus son famosísimas y siempre hay gente haciéndose selfies justo delante. Sin embargo, si le echas imaginación, puedes conseguir resultados originales y distintos al resto.

Mejor perspectiva para fotografiar Picaddilly Circus:

En la plaza que hay justo delante. La reconocerás porque siempre hay bastante gente.

Mejor momento para fotografiar Picadilly Circus:

Olvídate de encontrar el lugar vacío porque es algo realmente complicado. Cuando menos gente puede haber una mañana pronto en un día que sea festivo y la gente no vaya a trabajar.

London Eye:

Muy cerca de la Abadía de Westminster está el célebre London Eye, la noria de 135 metros de altura que todos los años recibe a casi 4 millones de visitantes.

Esta es otra de las fotografías más populares de toda la ciudad, pero como siempre, si eres creativo, puedes llegar a conseguir resultados que marquen la diferencia.

Mejores lugares para fotografiar el London Eye:

Para fotografiar el London Eye tienes diversas opciones según lo que quieras conseguir:

  1. Desde el otro lado del río.
  2. Desde la calle que está justo detrás.
  3. Desde el St. Jame’s Park. (En algunos puntos del parque se ve el London Eye desde lejos).

Mejor momento para fotografiar el London Eye:

A mi parecer el mejor momento es siempre en el ocaso, cuando la luz está más cálida y el cielo se tiñe de colores vistosos.

No obstante, según en qué lugares y la época del año es complicado que a esa hora no haya gente en la calle. Sobre todo si quieres realizarla desde el St. Jame’s Park o desde la calle de atrás deberás ir por la mañana pronto.

Peggy Porschen Cakes:

Aunque esta tienda no era demasiado conocida en los últimos meses se ha hecho bastante “instafamous”.

La fachada de esta cafetería/pastelería es una de las más pintorescas de todo Londres. Instagram está inundado de bloggers y fotógrafos de viajes delante del Peggy Porschen Cakes, y no es de extrañar ya que lo cierto es que el lugar es una auténtica monada.

Si eres goloso, te animo a que entres y pruebes algunos de sus pastelitos. Así podrás hacer también algunos flatlays tan estéticos como estos:

El Museo de Historia Natural de Londres:

Si has visto la película Noche en el Museo 2 es probable que este lugar te suene bastante.

El edificio es de estilo victoriano (como muchos otros de la ciudad) y es, para mí, uno de los más bonitos de todo Londres.

Para realizar una buena fotografía desde fuera lo mejor es ubicarse justo delante de la entrada. Eso sí, ve cuando el museo esté cerrado a primera hora de la mañana o a última de la tarde cuando no haya cola para entrar.

Para hacer una fotografía desde dentro, la perspectiva más bonita es de lo alto de la escalera que hay justo encima de la puerta de entrada.

No hace falta que te diga que debes ir pronto. Justo cuando abran. De otra manera, te resultará bastante complicado conseguir una fotografía sin gente alrededor.

The Churchill Arms:

A los habitantes de Londres les encantan las fachadas decoradas con flores y plantas. De hecho, si vas en primavera te aseguro que fliparás con la cantidad de colores que verás por todas partes.

Pero de todos los edificios ornamentados con motivos vegetales, el más icónico y conocido es el pub The Churchill Arms. De hecho, se le conoce como el pub más colorido de todo Londres.

Para conseguir tus tan ansiadas fotos sin tener que lidiar con un montón de personas bebiendo cerveza en la entrada, ve por la mañana cuando aún está cerrado y así podrás realizar tantas fotos como quieras.

Además, este pub está muy cerca del Holland Park. Si te has leído mi guía sobre los mejores parques de todo Londres sabrás que este es mi parque favorito y un lugar de cuento para tomar unas buenas fotografías. Así que yo no desaprovecharía la ocasión.


¿Ya ya está?

Si te has quedado con ganas de más, no te preocupes porque estoy preparando una segunda guía de los lugares de Londres más desconocidos para poder hacer fotos espectaculares y totalmente únicas. (Por algo digo que son lugares desconocidos)

Así que estate atento si quieres conocer estas joyas ocultas de la ciudad porque este próximo post va a llegar muy pronto. 🙂 Te aseguro que el resultado no te va a decepcionar.

¡Hasta la próxima!

Please follow and like us:
error

FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets