En mi opinión, Osaka es la gran olvidada de Japón.

Muchos pasan de visitar una de las ciudades más grandes del país nipón deslumbrados por los encantos de otras urbes más famosas como Kyoto o Tokio.

Sin embargo, Osaka tiene mucho que ofrecer al visitante, sobre todo durante la época del Hanami ya que durante este periodo, toda la ciudad se llena de llamativos colores rosados.

Esta es la cuarta entrega de mi guía del Hanami por Japón. En esta ocasión, hablaremos de los lugares más icónicos de Osaka para poder ver la floración de las sakuras durante la primavera.

Atento porque nos trasladamos al país del sol naciente en 3, 2, 1…

1. El Castillo de Osaka:

El Castillo de Osaka es ya de por sí una razón de peso para visitar la ciudad. Sin embargo, debo hacerte una advertencia, y es que este castillo es precioso por fuera, pero no merece para nada la pena su visita al interior.

Los jardines de los alrededores están repletos de cerezos que durante el mes de abril y mayo, se llenan de flores lo que atrae a muchos más visitantes.

Todo el parque que está alrededor del castillo tiene cerezos, aunque hay un lugar especialmente bello en el que no encontrarás tanta gente.

Se trata de los jardines Nishinomaru, ubicados al otro lado del foso del castillo, con una de las vistas más privilegiadas a esta majestuosa construcción enmarcadas por millones de flores de cerezo.


FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets

La razón de que aquí no haya tanta gente es que deberás pagar una entrada de 200 yenes para acceder, aunque ya te digo que si lo que quieres es sacar fotos de ensueño, es una inversión que merece sobradamente la pena.

También merece mucho la pena visitarlo durante la noche, ya que al igual que ocurre en otros lugares de la ciudad, este también tiene una iluminación muy especial durante la época del Hanami.

2. Kema Sakuranomiya Park:

En este parque encontrarás más de 5.000 cerezos esperando a ser fotografiados.

La estampa es francamente impresionante. Este parque es uno de los más frecuentados por los locales durante la época del Hanami precisamente por su extensión y cantidad de árboles que hay por todas partes.

También se ofrece a los visitantes la posibilidad de contratar un crucero por el río para contemplar los cerezos desde una perspectiva única.

3. Expo 70 Commemorative Park:

Por el nombre ya te podrás imaginar de que se trata de un parque que fue construido para celebrar la Exhibición Mundial de Osaka, concretamente en el año 1970.

Ahora se ha convertido en otro de los puntos neurálgicos del Hanami en Japón, debido a su majestuosa extensión y belleza.

También merece bastante la pena visitar el parque durante el horario nocturno para poder disfrutar de su iluminación.

4. Osaka Mint Bureau:

Lo que destaca de este lugar no es la cantidad de cerezos, sino la variedad. El jardín cuenta con alrededor de 300 cerezos de 100 variedades distintas.

A diferencia de los anteriores, este no es un sitio demasiado extenso, pero sí muy interesante ya que aquí podremos ver muchos tipos de flores y tonalidades distintas.

¿Tienes algún otro sitio favorito en Osaka para ver los cerezos en flor? ¡Compártelo en los comentarios!

Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar las guías del Hanami para saber cómo organizar tu viaje, así como los lugares más impresionantes tanto de Tokio como de Kioto. 🙂

Please follow and like us:
error

FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets