¿Hay alguna ciudad más instagrammeable que Barcelona? Posiblemente no, y es que la capital catalana cuenta con multitud de obras de arte, muchas de ellas de estilo modernista, perfectas para inspirarse y dejar volar la imaginación mientras inmortalizamos el momento con nuestra cámara.

Aunque las obras de Gaudí y de otros arquitectos modernistas son mis favoritas, en este ranking he querido traer otras que también me gustan pero que se alejan un poco de este tipo de estética. 

Así que no me enrollo más, ¡ahí vamos!

1. La Sagrada Familia:

Vale lo sé, un clásico. Pero, ¿puede ser más bonita, extravagante y sorprendente al mismo tiempo?

Estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo en que esta pieza arquitectónica, que por cierto sigue inacabada, es una de las obras más maravillosas y singulares del mundo, y que nunca jamás habrá nada igual. 

La estética del edificio es brutal, tanto por dentro como por fuera. Sus colores y formas oníricas con capaces de dejar a cualquier ser humano sin aliento, y es una foto que sin duda, no puede faltar en tu feed de Instagram si vas a visitar la ciudad de Barcelona. 

2. Palau de la música:

Y de obra maestra modernista a obra maestra modernista, la siguiente parada es el espectacular Palau de la Música. Una vez más, entrar en este edificio es como estar dentro de un maravilloso sueño. 

Los colores y todas sus formas evocan magia y misticismo. Es uno de los puntos fotográficos más demandados en Instagram, así que guárdate una mañana entera para una buena sesión de fotos en este espectacular edificio. 


FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets

3. El Laberint D’Horta:

¿Sabes esos laberintos típicos de las películas medievales? Pues en Barcelona hay uno muy chulo que aunque dudo que puedas perderte accidentalmente en él, te permitirá sacar unas buenas capturas para tu colección fotográfica de la ciudad. 

View this post on Instagram

let’s get lost 😉

A post shared by heatha_featha22 (@heatherbookbinder) on

4. Parque Güell:

Creo que hay pocos parques en el mundo que puedan presumir de la belleza del Parque Güell. Las palabras se quedan cortas para describir lo mágico que es este enclave obra del gran genio modernista Gaudí, así que te voy a dejar algunas publicaciones para que lo compruebes por ti mismo. 

Por cierto, si vas a ir, no puedes olvidarte de fotografiar sus coloridas e icónicas salamandras. 😉

View this post on Instagram

maybe it’s the way you..

A post shared by Gretel (@gretelalmaguer) on

5. Barrio gótico:

Si has leído alguno de los libros de Carlos Ruiz Zafón ambientados en las entrañas de esta ciudad, te habrás dado cuenta de lo mucho que se siente fascinado este autor barcelonés por la magia y misticismo del Barrio Gótico. 

Las calles son una maravilla en sí mismas, aunque yo te recomiendo que prestes especial atención al famoso mural del beso que podrás encontrar en esta misma zona. 

Hay muchos sitios que fotografiar, así que déjate perder por la magia de sus calles y saca lo mejor de tu artista interior. 

6. Torre Agbar:

También apodado como el gran consolador (o así lo llamábamos mi grupo de amigos cuando éramos adolescentes- jeje). Esta impresionante torre de de 144 metros de altura, actualmente conocida como Torre Glòries, es uno de los edificios más reconocibles del skyline de Barcelona. 

Su curiosa forma y su colorida estética, hacen que sea una de las piezas arquitectónicas más fotografiadas de toda la ciudad. 

7.  Giradabo:

La noria del Tibidabo es una de las sensaciones de este parque de atracciones. No porque sea muy alta ni muy impresionante, sino porque su estética retro llama mucho la atención. 

Además, al estar en la colina más famosa de Barcelona, cuenta con unas vistas impresionantes, así que aunque no tengas intención de subirte a ella, pásate a hacerle un par de fotos.

8. La Boquería:

Me da un poco de pena que este mercado con tanta historia haya perdido un poco su esencia por culpa del turismo. 

Lo cierto es que la Boquería es un mercado de abastos que lleva abierto casi 200 años. Antes era un punto de referencia para el buen comer, pero el hecho de que se haya convertido en una parada turística obligatoria no ha ayudado a que se autenticidad se pierda con el tiempo. 

No obstante, es un sitio muy bonito y colorido que llama bastante la atención. Las primeras paradas, las de la entrada principal, destacan por sus zumos de frutas y sus llamativos colores. 

Si te adentras un poco más en sus entrañas, descubrirás tiendas de golosinas y bombones muy llamativas.  No es el lugar que más te recomiendo si quieres comida auténticamente barcelonesa, aunque no está de más dar una vuelta para admirar sus encantos. 

Esto ha sido todo por hoy. Lo cierto es que estos son los lugares más conocidos que no te puedes perder si vas a visitar Barcelona, aunque tengo otros en el tintero algo más desconocidos y secretos que te voy a traer en otro post próximamente. 

¿Tienes algún lugar favorito de la ciudad que te gustaría compartir? Déjamelo en los comentarios. 

Please follow and like us:
error

FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets