Tailandia fue mi primer contacto con un destino tropical. 

Recuerdo llegar a la isla de Koh Tao después de pasar un montón de semanas viajando por el centro del país a más de 40 grados de temperatura. 

Llegar a las playas de Koh Tao fue un sueño hecho realidad: arena blanca y fina a lo largo y ancho de sus costas, una agua con una temperatura que nunca pensé que fuera posible y un entorno de ensueño que me transportaba al séptimo cielo. 

Aunque a estas alturas ya he visitado otras muchas islas de distintos lugares del mundo, lo cierto es que las de Tailandia siguen siendo de mis favoritas, y en el post de hoy te traigo las que más me gustaron en su momento. 

1. Koh Tao:

No podía empezar con otra que no fuera Koh Tao. 

Este paraíso terrenal es una pequeña isla ubicada al este del país. Para moverte por los distintos puntos de la isla puedes hacerlo alquilando una moto o en taxi.

Es el lugar más barato del mundo para sacarse la licencia de buceo. En mi caso, me saqué el Open Water la primera vez que estuve, y el Advance la segunda, en una escuela española llamada Pura Vida que os recomiendo encarecidamente. 

El ambiente es más tranquilo que sus islas vecinas, pero también hay algo de movimiento. Está repleto de españoles y latinos trabajando en las distintas escuelas de buceo que pueblan la isla. Aquí podrás ver tortugas marinas, tiburones de arrecife y si tienes suerte, un enorme tiburón ballena que de vez en cuando asoma la cabeza. 

2. Koh Lipe:

Koh Lipe es una de las favoritas para los turistas. Está muy cerca de Malasia, y el aspecto de sus playas me recuerda mucho a las Islas Perhentian.


FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets

No es la isla más adecuada si buscas tranquilidad, ya que está bastante explotada por el turismo, aunque es pequeña y se puede visitar en un solo día. 

3. Koh Lanta:

Una opción más tranquila si buscamos algo de turismo familiar. Lo cierto es que esta isla es parte de un Parque Natural protegido, lo que sin duda, hace que su explotación esté un poco más controlada. 

Es perfecta para hacer trekking por la selva, snorkeling y algo de buceo por la abundancia de arrecifes de coral en sus costas. Hay muchos resorts entre los que escoger, así que es una recomendación muy a tener en cuenta. 

4. Koh Phi Phi:

Seguramente, recordarás la icónica película de Leonardo DiCaprio “La Playa”, y es que una de las islas Phi Phi fue el escenario de esta frenética e inspiradora cinta. 

Hace un tiempo cerraron Maya Bay, la playa donde se rodaron la mayoría de las escenas, por el aumento del turismo y el daño que esto infligía en el fondo marino. Ignoro si ahora ya se puede visitar, pero aunque esta zona del archipiélago esté cerrada, merece mucho la pena. 

Koh Phi Phi está bastante lleno de turistas, así que te recomiendo visitarla en una época menos frecuentada. Nosotros estuvimos un mes de abril y la verdad es que no se estaba tan mal. 

También hicimos buceo y pudimos divisar un tiburón y un par de tortugas, lo cual no está nada mal para ser un lugar tan explotado. 

Mi recomendación es coger uno de sus tours de snorkeling, los cuales a cambio de un módico precio te llevarán por todo el archipiélago y te mostrarán todos los secretos de este paraíso terrenal. 

View this post on Instagram

¿Imaginas lo que ocurría en realidad en esta fotografía?😜//Can you imagine what was really happening in this photograph? 😂😂 . ENGLISH BELOW Cada vez que veo esta foto me río de mí misma. 😂 Esta captura está hecha en la legendaria playa de Maya Bay en Phi Phi Islands durante un crucero de un día con un Long Boat. Y aunque puede parecer que me encontraba disfrutando en un auténtico paraíso 🌴 tailandés , lo cierto es que una roca acababa de golpearme el pie dejándome una dolorosa herida 🤕. Sin embargo, los viajes son así, no siempre mostramos la cara menos simpática de los mismos, a pesar de que no todo es siempre perfecto🥳. Aunque tengo que reconocer que a pesar de mi pequeño accidente, fue uno de los momentos más memorables de todo el viaje. 🥰🥰🥰. . 🇬🇧 Every time I see this picture I laugh at myself. 😂 This capture is made on the legendary beach of Maya Bay in Phi Phi Islands during a day cruise with a Long Boat. And although it may seem that I was enjoying a real Thai paradise, the truth is that a rock had just hit my foot leaving a painful wound 🤕. However, trips are like that, we do not always show the least sympathetic side of them, even though everything is not always perfect🥳. Although I have to admit that despite my little accident, it was one of the most memorable moments of the entire trip. 🥰🥰🥰 . . . . . #wearetravelgirls #girlslovetravel #girlsvsglobe #darlingescapes #outdoorwomen #prettycity #femmetravel #girlsthatwander #travelgirldiary #thetravelwomen #shetravels #girlsjustwannatravel #sheisnotlost #girlsborntotravel #girlswithgypsysouls #globelletravels #girlsthattravel #shetravelz #phiphiisland #girltravel #girltraveller #wearetravelladies #darlingescapes #darlingscapes #ladieslovetravel #femmetraveler #phiphi

A post shared by Marina R.P. – Nómada Digital (@marinarpinto) on

5. Koh Panghan:

Si te gusta la vida nocturna, esta es tu isla. 

Seguramente, hayas oído hablar de la Full Moon Party, una fiesta que se celebra cada mes durante la noche de luna llena. 

Aunque esta es la celebración más famosa, también hacen fiestas para la luna nueva, la media luna y todo lo que te puedas imaginar. Creo que cualquier excusa es buena para celebrar una buena fiesta en esta isla. 

Si estás buscando un destino tranquilo, no te recomiendo demasiado esta isla. Sin embargo, no está mal para pasar un par de noches de desenfreno. 

6. Koh Samui:

Esta es la hermana mayor de las tres islas del golfo de Tailandia, a saber: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao. La gente suele visitarlas una detrás de la otra, así que esto es básicamente lo que te recomiendo hacer si vas a estar por esa zona. 

Koh Samui es más grande y tiene más puntos de interés si lo que te apetece es hacer algo de turismo y no estar todo el día en la playa. 

Es la más familiar de las tres y también las que mas comodidades ofrece a los visitantes, así que te la recomiendo mucho si esto es lo que buscas. 

7. Koh Racha:

Estas vendrían a ser dos islas: Koh Racha Yai y Koh Racha Noi. 

Son bastante desconocidas todavía, así que es bastante recomendable si buscamos huir de la masificación típica de las islas tailandesas. 

Sus habitantes son principalmente granjeros y pescadores, así que es una zona súper auténtica muy diferente a todo lo demás que podremos visitar en las islas. 

Esta ha sido mi selección de las 7 islas más bonitas de Tailandia, aunque no las he visitado todas, así que es probable que si conozca más rincones de este maravilloso país, actualice mi ranking. 

¿Tienes alguna isla favorita que hayas visitado? Déjamelo en los comentarios. 

Please follow and like us:
error

FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets