Es posible que Londres sea una de las ciudades más caras de toda Europa. Eso es así. 

Por mucho que me guste visitar al menos una vez al año la capital inglesa, es innegable que la comida suele ser uno de los aspectos en los que más se va el presupuesto viajero. 

Si quieres ir de restaurantes, cuenta que como mínimo te vayas a los 30 pounds por cada comida, lo que sin duda acaba siendo un gran derroche de recursos al final de tus vacaciones. 

Debo reconocer que durante mis primeros viajes, me harté de comer en McDonald’s y restaurantes de comida rápida ya que eran la opción más barata que mi bolsillo podía soportar. 

Sin embargo, esta no solo es una opción nefasta para la salud, sino que tampoco te permite tener un poco de variedad en tu menú diario. 

A ver, nadie dice que no te puedas deleitar con alguna hamburguesa durante tu estancia, pero de ahí a comer CADA DÍA en el McDonald’s hay un trecho. 

Pero como el tiempo y la experiencia siempre nos hace más sabios, a medida que he ido visitando más y más veces esta hermosa capital, me he ido quedando con varias tácticas y trucos para mantener una dieta más o menos variada y equilibrada sin que mi bolsillo se quede temblando.

Aquí tienes mis 4 Tips que te ayudarán a ahorrar dinerillo en tu presupuesto de comidas en Londres:

1. Alquilar un apartamento:

Este es uno de los consejos más típicos, lo sé, pero lo cierto es que esto es algo que he estado haciendo en mis últimos viajes y ha significado una gran diferencia con respecto al presupuesto que destinaba en comidas en cada uno de mis viajes a Londres. 


FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets

Hay apartamentos muy bien de precio en el centro. Además, en casi todos te dejarán utilizar la cocina para elaborar tus propios platos, e incluso, hacer café por las mañanas.

Esto último es algo a tener muy en cuenta si eres cafetero ya que notarás lo caros que son los cafés en esta ciudad (una media de entre 3 y 4 pounds por un simple Café Latte). 

Obviamente, cuando uno está de viaje aprovechando el tiempo a tope, da bastante pereza volver al apartamento al mediodía para hacer la comida. 

Mi recomendación es que uses la cocina de tu apartamento para cenar y desayunar. Para ahorrar en la comida del mediodía te traigo los Tips siguientes. 

2. Comer en los parques:

Los ingleses tienen un gusto exquisito para los parques, y Londres está repleto de ellos, cada cual más bello y espectacular que el anterior. 

Es bastante sorprendente, teniendo en cuenta el mal tiempo que suele hacer en Londres, lo mucho que les gusta a los habitantes de la ciudad acudir a los parques a tomar su comida como si de un pícnic se tratara. 

Una buena forma de ahorrar dinero en la comida es acudir a los típicos supermercados de la ciudad, como Tesco o Sainsbury’s, cogerse algo para picotear y comérselo en el parque. 

Lo típico que puedes comprar en un súper de este tipo son los sandwiches (la mayoría dejan bastante que desear) o alguna ensalada, muchas de las cuales traen sus propios cubiertos. 

Tal y como ya comenté en el post de ’11 cosas muy ‘british’ para hacer en Londres’, el Tesco Metro (que no Tesco Express) tiene las mejores comidas para llevar. Siempre suelen tener una selección de tentempiés calientes perfectos para darse un buen homenaje a la hora de comer. 

Otra opción es cogerse algo caliente en algún establecimiento de comida preparada. Saldrá algo más caro pero la comida será bastante más elaborada que la del súper, segurísimo. 

Los parques favoritos para los ingleses para este propósito son Hyde Park y Regent’s Park por ser grandes, soleados y céntricos. 

3. Street food en los mercados:

Aunque creo que este tema merece un post aparte, el street food es uno de los puntos fuertes de Londres. 

En los mercados encontrarás mucha variedad y calidad, pero conservando unos precios muy adecuados para cualquier tipo de presupuesto. 

Una de las cosas más típicas es recurrir a las paraditas de comida étnica que encontrarás en la sección de comidas de prácticamente cualquier mercado. Estas paradas suelen contar con varias ollas con distintos platos, como si de un Buffet se tratara. 

Tú pagas por una especie de tupper, que te rellenan con diferentes comidas de tu elección. Por ejemplo, si yo voy a la paradita de comida thai, pues puedo pedirme una cucharada de arroz salteado, un poco de pad thai, algo de carne frita o en salsa, etc.  

Estos ‘tupper’ suelen costar unos 7 pounds y son bastante generosos. Es decir, que no creo que te quedes con hambre con uno de esos. 

Además, en los mercadillos siempre hay paradas con postres, sobre todo helados y waffles. El broche perfecto a un street food londinense en toda regla. 

No olvides echar un ojo a mi selección de los mejores postres que puedes catar en Londres.

Los mejores mercados para comer street food son: Camden Market, Borough Market y Bricklane Market. 

4. Comer en los barrios menos céntricos:

Esto es bastante obvio pero es algo que solemos olvidar. La comida de los puestos, pubs y restaurantes céntricos siempre suele ser bastante más cara. 

Por ponerte un ejemplo, un plato contundente de fish & chips en el centro te puede salir por unos 13 pounds, mientras que en un restaurante de las afueras, igual de bueno e igual de contundente, sale por unos 8 pounds aproximadamente. 

De ti depende decidir si te merece o no la pena alejarte un poco del centro para disfrutar de este delicioso plato. 

Please follow and like us:
error

FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets