Ir a la capital de Inglaterra y no tomarse una cerveza en un tradicional pub de la ciudad debería ser un pecado. 

Y es que Londres tiene pubs para dar y regalar. Algunos más nuevos que otros, pero todos tienen algo en común: son lugares perfectos para tomarse una buena pinta. 

La tradición del pub inglés es más antigua de lo que podríamos imaginar. Todo parece indicar que su origen proviene de las tabernas medievales, muchas de las cuales han logrado sobrevivir al paso de los años y llegar hasta nuestros días. 

Con esa premisa ya nos podremos imaginar que en Londres, una de las ciudades más antiguas de la Europa medieval, proliferan los pubs tradicionales con una gran historia a sus espaldas.

Hoy vengo a traerte no solo aquellos pubs clásicos más tradicionales de la ciudad, sino también los más bonitos.

¡Vamos allá!

1. The Churchill Arms:

Este es el primero que conocí, y también es el más famoso de todos. 

Ya por su propio nombre nos podemos imaginar la razón de su fama, y es que el célebre político Winston Churchill acudía con regularidad a este legendario pub tanto para realizar reuniones con sus consejeros como para relajarse y desconectar de su trabajo diario. 

Pero no es solamente es su curiosa historia lo que más llama la atención del The Churchill Arms, sino también su colorida y floreada fachada.


FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets

Y es que este pub londinense gasta aproximadamente 25.000 libras anuales en flores para decorar su espectacular fachada. 

Esto hace que todos los días, curiosos y amantes de la estética callejera londinense se acerquen hasta sus puertas para conseguir su foto de rigor.

Aunque sin duda la primavera es la época más impresionante y con más colorido de todo el año para este pub, existen otras épocas, como la navideña, en las que el local no escatima en absoluto en decoración. 

Por si fuera poco, y aunque a muchos les pueda sorprender, el The Churchill Arms fue el primer pub de todo Londres en servir comida Thai. 

Así que si eres un amante de esta exótica cocina, no dudes en acercarte al bonito barrio de Kensington para catar el menú de este espectacular pub. 

2. The Spaniards Inn:

Aunque desde la cultura española pueda sorprender que un pub sirva comida, lo cierto es que el concepto inglés de este tipo de locales es bastante distinto al nuestro. 

Y es que un pub inglés no está completo del todo si además de cerveza, no te sirve algún que otro plato, aunque tan solo sea un sencillo “Fish and chips”.

Cuando se trata de comer en pub, el The Spaniards Inn se lleva la palma con una de las cartas mejor valoradas por los internautas. 

Dejando a un lado su deliciosa comida, el The Spaniards Inn no es un local que llame demasiado la atención por fuera, no tanto por lo menos si lo comparamos con otros pubs de la ciudad como el The Churchill Arms. 

Sin embargo, es uno de los más antiguos con su origen en la era medieval. Se dice que los bandoleros de la época se sentaban en sus mesas a beber cervezas mientras vigilaban a los viajeros que salían de la ciudad de Londres hacia los distintos caminos. 

La terraza del Spaniard’s Inn

También es un local con una gran historia literaria, y es que escritores de la altura de Charles Dickens, John Keats y Samuel Bacon, bebieron cerveza entre sus cuatro paredes y tomaron este entorno como escenario para sus historias. 

Para ser sinceros, si te alojas en el centro de Londres el local queda algo alejado. Hay que tener en cuenta que este pub ya estaba en las afueras en la Edad Media estaba.

El edificio tampoco destaca demasiado por ser fotogénico, aunque la terraza que tienen es espectacular. 

Si tienes tiempo y vas hasta allí, no olvides acompañar tu pinta con algún deliciosa plato de su carta. 

3. Lamb & Flag:

Covent Garden me parece el máximo exponente en estética clásica inglesa, con lo que en mi opinión, las tiendas y pubs tradicionales más bonitos están en este barrio. Lamb & Flag es un excelente ejemplo de ello. 

Lo bonito de Lamb & Flag no es precisamente su exterior, ya que su fachada en realidad no tiene nada demasiado extraordinario, sino que es en su interior donde reside todo su encanto. 

El local es pequeño, acogedor y con una decoración muy clásica sin demasiadas pretensiones. 

Basta un vistazo para darse cuenta de que estamos ante un auténtico pub inglés, y nada más ni nada menos que en el pleno corazón de Londres. 

4. Sherlock Holmes:

Los fans de esta serie de novelas sabrán de sobras que este peculiar y avispado detective vivió la mayor parte de sus aventuras en la legendaria ciudad de Londres. 

l in London Dec. 16, 2018. Photograph by Suzanne Plunkett

Anteriormente conocido con otro nombre,la historia de este pubes un tanto curiosa. Al parecer, sus dueños adquirieron una colección de toda clase de piezas relacionadas con las novelas de Sherlock Holmes, y decidieron convertir este local en un pub temático. 

A recreation of Sherlock Holmes’ office is seen inside the Sherlock Holmes Pub in London Dec. 16, 2018. Photograph by Suzanne Plunkett

Si la fachada es ya espectacular, lo que nos espera en su interior superará cualquier expectativa. 

5. The Prospect of Whitby:

Otra de esas tabernas con gran historia, The Prospect of Whitby lleva funcionando desde nada más ni nada menos que 1520. 

Ubicada a orillas del río Támesis, era originalmente conocida como la “Taberna del Diablo” y el lugar estaba frecuentado por personas de dudosa reputación. 

Pero no solamente bandoleros y ladrones frecuentaban este lugar, sino que también otros personajes conocidos como el juez Jeffreys o el escritor Dickens, un habitual en prácticamente todos los pubs de la ciudad. 

Hoy en día es uno de esos puntos históricos de gran interés que hay que visitar en la zona de Wapping. 

6. Ye Old Midre:

Quizás pueda parecer extraño que un pub abra tan solo de lunes a viernes, pero sí, eso es precisamente lo que ocurre con el Ye Old Midre, y se lo debemos a su ubicación. 

Este local está emplazado en el corazón de la City de Londres, el distrito financiero de la ciudad, y una zona que los fines de semana suele estar bastante dormida precisamente por estar rodeada de oficinas y espacios de trabajo. 

Su decoración interior y exterior en madera es PRECIOSA, y está escondido en un pequeño callejón, bastante pintoresco por cierto. 

Recuerda que si quieres entrar a tomarte una cerveza deberás acercarte entre semana. Eso sí, evita a toda costa la salida de los trabajadores porque sino va a ser una misión imposible hacerte con una pinta. 

Pues esto ha sido todo por hoy. Estos son mis 6 pubs preferidos de Londres. 

Sé que hay muchísimos más y es probable que en próximas ediciones traiga una segunda parte de este tema. Así que si tienes alguna propuesta, no dudes en dejarme un comentario con tus locales favoritos de la capital inglesa. 

Nos vemos en el próximo post. 🙂

Please follow and like us:
error

FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets