Londres me enamora por completo, y después de haber ido incontables veces, creo que es una ciudad que conozco muy bien. 

Si vas a visitar la capital inglesa próximamente, o simplemente quieres aprender un poco más del estilo de vida ‘british’ que impregna todos los rincones de esta maravillosa ciudad, apúntate estas 11 cosas indispensables para hacer en Londres durante tu estancia. 

1. Ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace:

Quizás esta sea la actividad más turística de toda la lista, aunque lo cierto es que no hay nada más extraordinario que muestre la parafernalia típica inglesa que el majestuoso y a la vez estrafalario (para los extranjeros al menos) cambio de guardia del palacio de Buckingham.

Si algo tienen los ingleses, es su devoción por la familia real. De hecho, es el único país del mundo que he visitado que tiene souvenirs con imágenes de la familia real en las tiendas. 

Cuesta creer el dinero que ha de costar realizar este evento prácticamente todos los días del año (cada dos días según la época) y el gran despliegue que implica. 

Para aun así, es una tradición que se empeñan por conservar.

Si quieres asegurarte de ver el cambio de guardia, en esta página tienes los horarios oficiales. Recuerda ir temprano para coger un buen sitio. 

2. Subirse en la planta superior de un auténtico bus rojo londinense y dar un tour gratuito por la ciudad:

Una de las cosas que más llaman la atención a los visitantes de Londres son sus icónicos buses rojos de dos plantas. 

Se hace muy extraño ver la panorámica increíble en la parte frontal de la segunda planta mientras el bus circula por el otro lado, sobre todo si venimos de un país en donde se circula por la derecha. 


FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets

¿Lo mejor de todo? Hay una ruta, la 159, que prácticamente te llevará por todos los lugares más turísticos de la ciudad, entre los que destaca el London Eye, la Abadía de Westminster, Oxford Street, entre otros muchos. 

3. Tomar un té con pastas ‘at 5 o’clock’:

Es otro clásico de la ciudad. 

Lo cierto es que Londres está repleta de pastelerías y cafeterías. Aquí tienes una selección de los cafés más bonitos de la ciudad. 

Tomar el té a las 5 de la tarde es una costumbre inglesa que se remonta al siglo XVIII, y que viene de la necesidad de tomar un refrigerio entre la comida y la cena. 

Así, la hora del té no solo es una oportunidad para tomar té, sino también para comer unas galletas de mantequilla, unas pastas, o por qué no, unos ricos pasteles. 

Muchas cafeterías y pastelerías de la ciudad cuentan con packs especiales para tomar el té con pasteles o pastas, ofreciendo todo el conjunto por unas 20 libras para dos personas. 

4. Beber una pinta y comer un Sunday Roast en un tradicional pub londinense:

Aunque pueda sonar raro dentro de nuestra cultura de pubs, en los pubs ingleses se sirve comida y la mayoría abren a partir del mediodía (incluso algunos por la mañana). 

A los ingleses les encanta beber una cerveza y relajarse después del trabajo, y los pubs tradicionales es el mejor lugar de la ciudad para hacerlo. 

Además, tal y como he comentado más arriba, la mayoría sirve cenas y cuentan con una pequeña selección de platos sencillos para comer acompañando todo con una buena pinta. 

El tamaño de pinta inglesa es algo más de medio litro, aunque siempre puedes pedirte una ‘half a pint’ si no te apetece beber tanto. 

Los domingos, muchos pubs suelen ofrecer su clásico ‘Sunday Roast’, que suele ser un plato de carne asada con patatas que se cocina el último día de la semana. Más british, imposible. 

5. Comer un fish and chips ‘bueno, bonito y barato’:

Aunque en los pubs siempre se suele servir algún plato de ‘fish and chips’, mi recomendación es que acudas a un típico local especializado. 

No cuesta identificarlos, suelen anunciar en sus carteles que son un restaurante de ‘fish and chips’, y cuentan con una carta que normalmente se reduce a eso, fritos y algún plato más. 

Sin embargo, en estos establecimientos es donde encontrarás los ‘fish and chips’ más ricos y baratos de todos. 

6. Comprar comida caliente en Tesco y comerla en el parque:

A pesar de que Londres no tiene precisamente el mejor tiempo del mundo, a sus habitantes les encanta disfrutar de sus enormes e increíbles parques y salir a comer fuera siempre que pueden. 

Si algo bueno tiene Londres es que sus parques son vastos y muy amplios, perfectos para hacer un rico pícnic

Recientemente descubrí que en algunos supermercados Tesco tienen una selección de comidas para llevar calientes, como bocadillos y calzzones. 

Sin embargo, los Tesco Express, que son los más abundantes, no son muy grandes y no suelen tener esta sección. Deberás buscar los pocos Tesco Metro de la ciudad para hacerte con estas delicatessen. 

Por si fuera poco, como estos tentempiés se reponen todos los días, por la tarde rebajan su precio para que se acaben todas las existencias. 

7. Comer un soft serve ice cream:

No sé por qué, pero Londres se ha llenado de heladerías. Pero estas no son las típicas de ‘gelato italiano’ donde tienen varias tarrinas con distintos sabores, sino que lo que se ha puesto muy de moda es el soft serve ice cream.

Este es un helado aireado, más suave y con menos porcentaje de grasa. Las heladerías se ponen muy creativas cuando se trata de decorar estos helados, añadiéndole todo tipo de toppings. 

Mi heladería de soft serve ice cream preferida es Milk Train, cerca de Covent Garden. Si vas, no olvides pedir el extra de algodón de azúcar para recubrir tu helado. 

8. Comer un variado de street food en un mercado:

En Londres hay muuuuuuchos mercados. 

Aunque desde toda la vida el más conocido siempre ha sido el Camden Market, ya hay otros como el Borough Market o el Bricklane Market que están llegando a su nivel. 

Y si algo tienen en común estos mercados es su sección de comida callejera al más puro estilo asiático. 

Las paradas de comida suelen ser bastante variadas, aunque hay un tipo de servicio que a mí me encanta. Son paraditas de comida de algún país en concreto, por ejemplo, hindú o tailandesa, y tienen varias ollas con distintos platos. 

Tú te coges como una especie de tuper, que suele rondar unos 7 pounds, y lo llenas de distintos tipos de comida que veas por ahí y que te llame la atención, así acabas probando un poco de todo. 

Interesante, ¿verdad?

9. Comer un Bubble Waffle:

Tal y como ha ocurrido con los ‘helados soft’, con los waffles, y más concretamente los bubble waffle, ha sucedido más o menos lo mismo: que se han puesto de moda y ahora la ciudad está repleta de lugares que ofrecen este curioso postre. 

Los bubble waffle son como bolitas hechas con la misma masa de los waffle. Estas se sirven con todo tipo de toppings, normalmente salsa de chocolate y algo de fruta, aunque hay algunos lugares que se lo curran mucho. 

View this post on Instagram

Marshmallow London Bubble Waffle !!! Next Level Dessert !

A post shared by The London Bubble Waffle.np (@the_londonbubblewaffle.np) on

En los mercados, dentro de la sección de comidas, siempre suele haber algún que otro establecimiento de este tipo. 

Ahora incluso hay cadenas, como Bubblewrap, que sin duda tiene los bubble waffle más conocidos de toda la ciudad. 

10. Ir de compras por Oxford Street:

En mi guía para compras ya te sinteticé un poco los lugares (y cosas) que para mí son más interesantes de comprar en Londres. 

Aunque resumiendo un poco, si buscas ropa, Oxford Street es el paraíso. 

Las mejores tiendas para compra ropa los cost en Londres: Primark, Topshop, NewLook y Forever 21. 

11. Ir de compras a Harrods:

Los almacenes Harrods son mundialmente famosos por ser unos de los más lujosos (y caros) del mundo. 

Aquí encontrarás todas las grandes marcas del mundo, desde alta costura hasta manjares Gourmet de categoría. 

Aunque si no tienes una economía un poco generosa, es probable que en la mayoría de plantas no puedas comprar nada, siempre puedes concederte algún capricho de comida.

Lo mejor es subir y bajar por sus increíbles escaleras mecánicas, que por cierto fueron las primeras en instalarse de toda Inglaterra, y usar sus lujosos y sofisticados baños (todo gratis por cierto). 

Y tú, ¿qué cosas muy british te gusta hacer cuando visitas a Londres? ¿Has cumplido con toda mi lista? Déjamelo saber en la caja de comentarios. 

Please follow and like us:
error

FREE INSTAGRAM SHOUTOUT lightroom presets, moody presets, vibrant beach, blogger presets, instagram presets, instagram filter, lifestyle presets, Lightroom mobile, Lightroom CC, best presets, free presets